viernes, 3 de febrero de 2012

CRITICA A JOTA MARIO

CREEMOS AMAR EL PODER, Y JOTA MARIO ¿QUE HACE?
Por: Militem Sermo

 Y yo pregunto: ¿acaso el poder nos convierte en lo que queremos ser?

Un gran revuelo entre el público han causado los ácidos comentarios del  presentador  Jota  Mario  Valencia, y no es para menos, eso de burlarse de las tragedias del pueblo Colombiano se ve inmoral y hasta terrorista en este país, adheriéndose a la propuesta ofensiva y “disque” revolucionaria de varios grupos armados al margen de la ley, quienes se hacen pasar por valientes corsarios de la patria, de eso hace ya hace  mas  de  50 años, con Jota Mario y su programita hace 10 años nada mas. ¿Pasará tanto para que este personaje haga parte de la revolución?.

Pero no me quiero poner a remembrar, solo hago una pequeña acotación, tampoco es para que me tilden de rebelde ni de superhéroe, solo soy alguien que se pronuncia en medio de la multitud y que reclama contenido, sin ser exigente; quizá no  ofensivo ni ególatra, como se demuestra todos los días RCN en cinco horas matinales. Haría mal en reclamarlo, si bien lo dice el viejo y conocido refrán: “eso no vende”. Bajo esta premisa se encienden los televisores  en  los  hogares  colombianos  y todo  sale a flote.

Y hasta paradigmáticas son las razones para hacer de Jota Mario un ser grotesco, poderoso e inhumano, clásicas cualidades de déspotas   y  presuntuosos millonarios, quienes buscan el beneficio propio  tal y como le sucede al controvertido presentador, estoy por pensar que es un extraño síndrome, ¡que curioso!, ¿no lo creen? . Ahora bien, quienes  apoyan su trabajo; las dulces amas de casa y pequeños niños q ven al esposo, al padre y hasta una niñera en la  caja  magica cuando aparece el fatuo presentador riéndose a boquejarro y alardeando de que le encanta el chisme, el morbo y la violencia. ( confesión  realizada en una  emisión  de  su programa). ¡Que tipazo!, ¡que ejemplo de señor!, con razón lo aman en su productora.

Desde que tengo memoria, “Jotica” siempre ha hecho lo que ha querido en vivo y en directo, la cuestión es que ya anda tan suelto como exhibicionista en balneario y tiende a ponerse peor, pero es aquí cuando los indignados como yo reclaman respeto y solidaridad para con sus semejantes. El caso trágico  de los payasos  y la cola de Jessica  Cediel son los más conocidos hoy por hoy,  y muchos otros que se suman a la larga lista de ofensivas al aire, aludiendo a su lenguaje satírico  y  demagogo.

Seguramente este venerable presentador no era así, la plata o esas bellas mujeres que lo han acompañado en el set a lo largo de  una  decada, a quienes maltrata por cierto, lo corrompieron, no lo sabemos con exactitud y tampoco soy su conocido, ni su secretario personal para afirmarles tal cosa. Pero casos se han visto y en la televisión hay millares, claro  esta, sin citar a nadie. Ahí se los dejo de tarea, como para no armar un  lío virtual- judicial.

Si esto es amar el poder que me toque, porque ya sé lo que no debo hacer. Ya a lo diría un  antiguo proverbio árabe: “Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas. Algún día lo hará Jota Mario, sean crédulos.


                                                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario